Asaltan a trabajador de Pemex en banco de Tula

La policía estatal desplegó un operativo en las inmediaciones del lugar sin lograr detener a los tres responsables del robo.
Tras los hechos, la víctima acudió al Ministerio Público para iniciar la denuncia correspondiente.
Tras los hechos, la víctima acudió al Ministerio Público para iniciar la denuncia correspondiente. (José Martín Anaya)

Tula

La policía estatal realizó un despliegue de agentes en las inmediaciones de la localidad de Montecillo, en el municipio de Tula, luego de que se reportara un asalto con violencia a un cuentahabiente de la sucursal Bancomer.

De acuerdo con los primeros reportes, el agraviado es trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien acudió a la sucursal bancaria y retiró la cantidad de 25 mil pesos en efectivo, para posteriormente retirarse de la institución bancaria y dirigirse a su domicilio.

Al momento de abandonar la sucursal, metros delante fue abordado por tres sujetos quienes lo golpearon severamente y despojaron del dinero que había retirado para posteriormente escapar con rumbo desconocido abordo de un vehículo tipo Topaz, color dorado.

Posterior al robo, efectivos estatales instalaron filtros carreteros en los puntos de acceso y salida del municipio, principalmente los que comunican con otros municipios a fin de detectar a los delincuentes.

Tras los hechos, la víctima acudió al Ministerio Público para iniciar la denuncia correspondiente por el delito de asalto.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el Representante Social inicio a la averiguación previa 16/III/212/2014, por el delito de asalto y robo en agravio de un hombre, de quien se omite su identidad por razones de seguridad.

En la declaración ante el Ministerio Público, el agraviado narró que momentos después de retirar la cantidad de 25 mil pesos de la sucursal Bancomer y dirigirse a su domicilio,  se percató que tres sujetos que viajaban en un vehículo lo seguían.

La víctima sostuvo que dos de los sujetos que viajaban  en el vehículo tipo Topaz, descendieron de la unidad, lo amagaron con armas de fuego, además de golpearlo y lo despojaron del efectivo que había retirado.  La PGJEH informó que la averiguación previa se encuentra en integración y se determinará dentro del término legal correspondiente para deslindar responsabilidades penales.