Asaltan a automovilistas

Los asaltos fueron a mano armada y ninguno de los conductores resultó lesionado; hasta el momento autoridades no han reportado detenidos aunque ya iniciaron las investigaciones.

León, GTO.

Durante este fin de semana se registraron dos asaltos a mano armada contra dos automovilistas en la ciudad.

El primer hecho ocurrió el pasado 24 de enero cuando Antonio ‘N’, de 29 años, empelado de una empacadora de alimentos viajaba a bordo de su camioneta Hyundai modelo H100 para entregar un pedido a un restaurante ubicado en la avenida Américas.

De pronto, cerca de la glorieta del bulevar Mariano Escobedo y Hermanos Aldama, el conductor fue sorprendido por un hombre que con arma en mano abordó la unidad y lo obligó a manejar hasta la comunidad de Santa Ana del Conde.

Al llegar a la comunidad antes mencionada, el hombre armado tomó 8 mil 500 pesos y el teléfono celular que portaba el afectado para después bajarse de la unidad y abordar otra donde lo esperaban.

El conductor resultó ileso e inmediatamente dio aviso a las autoridades.

El otro asalto ocurrió el sábado 25 de enero alrededor de las 10 de la mañana mientras un hombre de 33 años identificado como Miguel Ángel López circulaba en una camioneta Nissan tipo estaquita sobre la avenida México en la colonia Moderna.

El conductor llevaba consigo un maletín con 150 mil pesos de la nómina de los trabajadores de una industria de construcción.

Al detenerse en el semáforo ubicado a unos metros del Banco del Bajío sobre la misma avenida, dos hombres con pistola en mano apuntaron al conductor para hacerle bajar de la unidad.

Los asaltantes subieron a la camioneta del afectado y se dieron a la fuga con el dinero.

Una hora después, la camioneta fue encontrada entre las calles Elena y Laura de la colonia Peñitas.

Miguel Ángel no sufrió lesiones.

Hasta el momento no hay detenidos de ambos sucesos, las autoridades ya iniciaron las averiguaciones para encontrar a los responsables.