Asaltan sucursal bancaria en Las Águilas

Dos sujetos lograron robar entre 40 y 60 mil pesos, además tres personas que iban ingresando cuando los ladrones salían de la tienda fueron despojadas de su dinero, celulares y otras pertenencias.

Guadalajara

Al banco Azteca de Las Águilas dos asaltantes llegaron cortando cartucho para exigirle a los empleados el dinero que había en caja, logrando llevarse entre 40 mil y 60 mil pesos. Por la mañana un gerente de otra sucursal los había visitado y dijo “a ver si no los asaltan”, debido a la ola de atracos que han sufrido los bancos de tiendas departamentales de Elektra, Coppel y Famsa.

Los responsables del crimen aparentaban una edad de entre 20 y 25 años, medían más de 1.70 metros y eran delgados. Uno de ellos llevaba un cubrebocas, vestía playera tipo polo color azul y pantalón de mezclilla color azul; el otro vestía ropa negra: una playera tipo polo, un pantalón y una cachucha.

Se presentaron en el establecimiento ubicado sobre avenida 18 de marzo, entre Sierra de Comanja y Sierra de Autlán aproximadamente a las 14:00 horas de este sábado, portando una pistola cada uno.

Uno de los perpetradores sometió a un empleado que estaba en el área de la tienda y se quedó vigilando la calle, el otro se acercó a la ventanilla y exigió el dinero de la caja, que le fue entregado junto con el celular de uno de los empleados. Cuando terminaron de guardar el dinero, en menos de dos minutos, iban ingresando tres hermanos a la tienda y les quitaron también dinero, celulares y otras pertenencias. La mayor de los jóvenes forcejeó con uno de los asaltantes para no entregarle la bolsa que llevaba consigo gritando “¡Ahí están mis medicinas!”, le arrojaron la bolsa al darse cuenta que en ella no había objetos de valor.

Cuando salieron de la tienda, dos de los hermanos que eran gemelos corrieron tras los sospechosos, pero escaparon en una camioneta tipo Windstar o Voyager color azul que los esperaba en una gasolinera a dos cuadras.

A pesar del operativo de autoridades municipales y estatales para dar con los asaltantes, no se reportó su captura.

Elementos de la Fiscalía Central del Estado iniciaron las investigaciones y aguardaron la presencia de los peritos forenses para recabar huellas digitales u otros indicios que pudieran haber dejado los sospechosos.