Asaltan un restaurante en la colonia Patria Universidad

Los hampones se llevaron alrededor de 10 mil pesos, entre dinero en efectivo, botellas de vino y las pertenencias de los clientes.

Guadalajara

Dos minutos bastaron para que una pareja de delincuentes asaltara un restaurante de comida italiana ubicado en la colonia Patria Universidad, en Zapopan.

El atraco ocurrió el pasado lunes 5 de mayo alrededor de las 20:30 horas, cuando al negocio ubicado sobre la calle León Tolstai al cruce con la avenida Patria se presentó un hombre y una mujer.

De inmediato un sujeto robusto que cubría su rostro con una gorra  sacó de entre sus ropas una pistola con la cual amenazó a los clientes y empleados que en ese momento se encontraban en el lugar, a quienes les exigió que se ocultaran detrás de la barra.

Mientras tanto la dama que acompaña al presunto delincuente se quedó en el exterior del negocio. La mujer cargaba una bolsa de las conocidas como “mariconeras“, en la cual comenzó a echar los objetos de valor que los clientes habían dejado en las mesas.

Karina trabaja como mesera en el restaurante, narró que al ver al hombre llegar al local cargando una pistola, se quitó el mandil donde cargaba su celular y lo escondió detrás del mostrador.

“Yo básicamente iba saliendo de la barra, yo escuché como el señor les gritó métanse, me regresé y me quité el mandil y lo escondí, dije ahorita nos van a bolsear a todos una señora alcanzó a meter su bolsa, otra señora también escondió sus cosas”, comentó la testigo.

En seguida el asaltante pidió a los afectados que contaran del número uno hasta el doscientos, después se acercó a la barra la presunta ladrona y le pidió a Karina que le entregara la caja donde guardaba el dinero, mientras que su cómplice se apoderaba de varias botellas de vino que había en la barra.

“Se llevó tres botellas y gritó ya así, después volvió a gritar y les dijo no los escucho contar, después salió del restaurante pero antes hizo escala en una de las mesas del exterior para llevarse una bolsa”, comentó la empleada.

Los dueños del establecimiento presumen que los presuntos hampones se llevaron alrededor de 10 mil pesos, entre dinero en efectivo y botellas de vino, más aparte las pertenencias de los clientes.

Hasta la tarde del miércoles los afectados no habían interpuesto denuncia por los hechos, pero aseguran que en breve acudirán a la Fiscalía General de Jalisco.

Los comerciantes de la zona aseguran que los asaltos en la colonia Patria Universidad no son comunes, pero de todos modos  hacen un llamado a las autoridades municipales para que redoblen la vigilancia en la zona.