Muere sexagenario tras ser asaltado en Tampico

Según el testimonio de su esposa, el hoy occiso que fue encontrado sin vida frente a una iglesia, había acudido a una tienda comercial a realizar un retiro de efectivo.
La Cruz Roja arribó al lugar.
La Cruz Roja arribó al lugar. (Noel Vergara)

Tampico

Luego de realizar un retiro en una tienda comercial en Tampico, un pensionado fue asaltado y posteriormente encontrado sin vida ensangrentado en la entrada de una iglesia.

Los hechos ocurrieron al filo de las 17:30 horas del día de ayer en la esquina de la Calzada San Pedro y la calle Palmareca de la colonia Fernando San Pedro.

Nicolasa Romero narró que ella se encontraba en su casa ubicada a escasos 80 metros de la arteria principal esperando a su esposo, el cual había acudido a retirar mil 500 pesos a una tienda comercial y que de pronto a su puerta llegó la empleada de una miscelánea y le dijo que dos sujetos robustos tenían a su esposo en el suelo, presuntamente "auxiliándolo".

Enseguida la ama de casa salió corriendo hacia la calzada encontrando al señor Guadalupe de Jesús Juárez de 67 años de edad tirado en la banqueta y con sangre en la boca.

Fueron los transeúntes quienes llamaron a la línea de emergencias 066 para pedir ayuda, acudiendo al lugar una ambulancia de la Cruz Roja de Tampico.

Los paramédicos al valorizar al sexagenario, determinaron que ya no contaba con signos vitales desconociendo las causas de la muerte hasta ese momento.

Al lugar se trasladó el agente del Ministerio Publico Investigador acompañado de Servicios Periciales.

El fiscal comenzó la exanimación del cuerpo y fue en esos instantes en que se percataron que don Guadalupe ya no contaba con el dinero, cartera y tarjetas, no portaba ningún objeto de valor.

La ama de casa, e hijos del ahora occiso aseguraron que el pensionado fue despojado de sus pertenencias pero no podían señalar a los responsables ya que entre la emergencia se retiraron del lugar.

El cuerpo fue recogido por personal de la funeraria y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para que le fuera aplicada la autopsia de ley correspondiente.