Asaltan hotel de Naucalpan; detienen a cinco

Irrumpieron a plena luz del día, y con lujo de violencia, someter a los cuatro empleados, maniatarlos y luego colocarlos con la cara al suelo debajo del mostrador.

Toluca

La policía de Naucalpan frustró un robo de más de 20 mil pesos en contra de un hotel de ubicado en calles de la colonia El Conde, donde fueron detenidos cinco presuntos asaltantes, entre estos, dos mujeres.

La detención se concretó cuando los asaltantes mantenían maniatados y bocabajo a cuatro de los empleados del hotel, quienes en ese instante se libraron de sus ataduras y realizaron una llamada de emergencia a la policía para alertarla sobre el hecho.

Los detenidos fueron identificados como Yuri Diana Ambrosio Hernández, de 25 años; Alejandro Vargas Magallón, de 25; Adrián Israel Chavarría Ferrer, de 30; Julio César Chiricheta Torres, de 39; y Lucía Alejandra García Partida, de 23; éstos dos últimos, provenientes de las delegaciones capitalinas de Iztapalapa e Ixtacalco, respectivamente, reportó la policía.

De acuerdo con testimonios recogidos por la policía, los cinco presuntos ladrones irrumpieron en el hotel a plena luz del día, y con lujo de violencia, someter a los cuatro empleados, maniatarlos y luego colocarlos con la cara al suelo debajo del mostrador.

Los presuntos delincuentes, además de despojar de sus pertenencias a los trabajadores y sustrajeron al menos 21 mil pesos de las cajas del hotel.

Por estos hechos y a petición de parte, los tres hombres, las dos mujeres, el dinero y los objetos robados a los trabajadores fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público local que dio inicio a la carpeta de Investigación número 484380830030413 por el delito de robo con violencia.

En otra acción, elementos del Grupo Elite de Respuesta Inmediata (GERI) de la Policía local que participaban en el dispositivo Base de Operaciones Mixtas (BOM), que se lleva a cabo de manera coordinada con el Ejército Mexicano, pudieron asegurar a un hombre que portaba una pistola calibre 380 milímetros , marca Brownings Patent, matrícula 220018 con un cargador y seis cartuchos.

El sujeto fue detenido en la intersección que forman las calles 10 de Junio y 8 de Agosto, en la colonia a Plan de Ayala, Primera Sección, quien se identificó como Edgar López Rivera, de 25 años.

El detenido se mostró nervioso al percatarse de la presencia policía y de los militares, por lo que fue sometido a una revisión de rutina y entre sus ropas, portaba el arma de fuego a la altura de su cintura.

Fue trasladado y presentado ante el Ministerio Público Federal que inició la averiguación previa APFR/A.PGR/MEX/NAU-I/508/1A/2013.