Asaltan a comerciante dentro de una sucursal bancaria en Pachuca

El presunto responsable huyó con el botín con ayuda de un cómplice en motocicleta.
Señalan falta de colaboración por parte del banco para identificar rápido a los ladrones.
Señalan falta de colaboración por parte del banco para identificar rápido a los ladrones. (Héctor Mora)

Pachuca

La policía estatal realizó un despliegue en las inmediaciones del bulevar Everardo Márquez y Río de las Avenidas, para localizar a dos sujetos que viajaban en moto, luego del reporte sobre un asalto y robo a un comerciante de la central de abastos en el interior de la sucursal Banorte, ubicada en la plaza comercial TuzoPlaza.

Los primeros reportes sostienen que un sujeto ingresó a la sucursal, localizó al comerciante al momento en que realizaría un depósito y lo despojó del dinero. Luego abandonó la institución y escapó con ayuda de otro hombre que lo aguardaba a las afueras del banco a bordo de una motocicleta, según señaló el secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, quien acudió al lugar de los hechos.

El titular  de la policía estatal sostuvo que los presuntos delincuentes vestían playera o camisa color rojo, pantalón negro y casco blanco según la descripción de los testigos del asalto.

“Se trata de un aparente asalto a la institución bancaria y el operativo se implementó de inmediato, desafortunadamente no existe tanta colaboración por parte de la institución bancaria, a veces los trámites son tardados con las fotografías para identificar a las personas y poder arrestarlas”, aseguró el secretario de seguridad.

El jefe de la policía sostuvo que se desconoce el monto del robo hasta que el agraviado presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, en tanto que la institución bancaria también realizará un corte de caja para cerciorarse si hubo pérdidas económicas durante el atraco.

Al mismo tiempo, el personal de la Coordinación de Investigación revisa los videos de seguridad de la institución bancaria para tratar de identificar plenamente a los responsables del robo e iniciar la búsqueda formal.

El mando de la policía estatal señaló que los sujetos carecían de armas de fuego con la cual amagaran al agraviado o al personal de la institución bancaria, “los testigos no han comentado que los delincuentes estuvieran armados”, dijo.

“La información con la que contamos hasta el momento es que la persona afectada provenía de la central de abasto en su vehículo y se internó a la institución, y fue cuando la despojaron del dinero que tenía en su poder”, sostuvo.

Asimismo el secretario de seguridad pública señaló que este es el primer asalto a institución bancaria que se registra en el año, luego de la serie de asaltos a estos centros en la capital hidalguense y la zona metropolitana que se registraron a finales del 2013.

Finalmente, el funcionario estatal descartó que el actual robo tenga alguna relación con los registrados en meses pasados, pero aseguró que continúan las investigaciones pertinentes para localizar a los responsables de los atracos en bancos en la capital hidalguense en donde la sucursal Banorte ubicada en la Tuzo Plaza fue atracada en dos ocasiones anteriores.