Asaltan bodega de plásticos en Pachuquilla

Un grupo de cuatro sujetos armados perpetraron un asalto a una bodega de plásticos ubicada sobre la carretera estatal Pachuca-Tulancingo, casi en los límites con el municipio de Epazoyucan. 

Mineral de la Reforma

Un grupo de cuatro sujetos armados perpetraron un asalto a una bodega de plásticos ubicada sobre la carretera estatal Pachuca-Tulancingo, casi en los límites con el municipio de Epazoyucan de la cual hasta el momento no se ha revelado el monto de las pérdidas, reveló el secretario de seguridad pública de Mineral de la Reforma, Fermín Daniel Hernández Martínez.

Explicó que los cuatro sujetos, llamaron a la puerta de la bodega, los encargado abrieron y en ese momento los cuatro sujetos irrumpieron a la bodega, amagaron con las armas a quienes laboraban en ese momento y de inmediato se dirigieron a la caja registradora para sustraer el dinero que había ahí.

Mientras el grupo de sujetos armados llevaba a cabo el crimen, uno de los 10 trabajadores de la bodega forcejeó con uno de los delincuentes debido a que se resistía al asalto, sin embargo fue golpeado por uno de los delincuentes.

Momentos después de apoderarse del dinero en efectivo, los cuatro sujetos salieron de la bodega y abordaron una camioneta tipo tornado y escaparon con dirección hacia Pachuca, sin embargo en el primer retorno hacia Tulancingo, el vehículo en el que viajaban los delincuentes fue interceptado por una patrulla de la policía municipal que atendió el reporte del robo en la bodega.

La policía siguió la camioneta color blanco, tipo tornado con placas del Distrito Federal la cual fue abandonada en un camino de terracería, debido a que los ladrones escaparon a pie hacia un cerro, sin que los agentes de la policía municipal lograran detener a los maleantes.

Al operativo de la policía municipal se sumaron efectivos de la policía estatal y personal de seguridad pública de Epazoyucan, quienes implementaron un dispositivo de seguridad en el cerro como en moteles de los alrededores a fin de detectar a los delincuentes, sin embargo la búsqueda fue infructuosa.

El propietario de la bodega señaló que el monto de las pérdidas fue mínimo debido a que en el local es poco el dinero en efectivo que se maneja, aunque algunas versiones señalan que el monto podría ascender a los cien mil pesos.

El vehículo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes, aunque las primeras indagatorias señalan que el automóvil carecía de reporte de robo en tanto que el trabajador que fue golpeado fue trasladado a la clínica marfil.