Asaltan Farmacia Guadalajara en zona metropolitana

Los encargados de la tienda, mencionaron que el monto aproximado de las perdidas asciende a mil 500 pesos.
Sucursal de la Farmacia Guadalajara ubicada en el bulevar Francisco I. Madero a un costado de Sagarpa.
Sucursal de la Farmacia Guadalajara ubicada en el bulevar Francisco I. Madero a un costado de Sagarpa. (Juan José Fernández)

Pachuca

La policía estatal implementó un operativo de búsqueda conjunto con la policía municipal de Mineral de la reforma entre las colonias 11 de Julio y Felipe Ángeles, luego de que dos sujetos asaltaran una sucursal de la Farmacia Guadalajara ubicada en la avenida Francisco I. Madero a un costado de La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas del pasado jueves, cuando dos sujetos ingresaron al establecimiento y aparentaron realizar una compra, sin embargo al momento de acercase a la caja a pagar los productos, uno de los dos sujetos que habían ingresado sacó un arma de fuego y amagó a las empleadas que se encontraban en el lugar a quienes les exigió dinero en efectivo, mientras que su cómplice de apoderaba de otros artículos.

Luego de apoderarse de distintos artículos y dinero en efectivo ambos sujetos abandonaron en local para darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los empleados de la tienda reportaron el asalto y robo a las autoridades a través del servicio de emergencias 066.

Cuando la policía estatal, municipal e investigadora arribó al lugar de los hechos los encargados de la tienda mencionaron que la descripción que proporcionaron los agraviados es que se trató de una persona con sobrepeso que vestía sudadera y una persona delgada con barba de candado esta última quien amagó a las empleadas con el arma de fuego.

La policía implementó el operativo de búsqueda entre las calles de las colonias Felipe Ángeles y 11 de Julio a fin de tratar de localizar a los presuntos delincuentes con la descripción que proporcionaron los encargados de la tienda, sin embargo hasta el cierre de esta edición, la policía descartó la detención de personas relacionadas con el atraco.

Empleados del súper y farmacia revelaron a las autoridades que el monto aproximado de las perdidas asciende a mil 500 pesos, en tanto la policía municipal en coordinación con fuerzas estatales continuaron la búsqueda de los dos sujetos.

De acuerdo con estudios de las autoridades municipales de Pachuca, una de las colonias consideradas con mayor índice de delincuencia es Felipe Ángeles, la cual se encuentra dentro del polígono para la prevención del delito y erradiación de la violencia dentro del programa federal.

A pesar de que el robo a la farmacia se registró en el municipio de Mineral de la Reforma, la policía municipal de Pachuca tomó conocimiento sobre los hechos y se sumó al dispositivo de búsqueda.

CLAVES:

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reveló que entre los meses de enero y febrero del 2014 el delito de robo a negocio o industria disminuyó en un ocho por ciento, según las estadísticas a inicios del presente año se cometieron 130 atracos, mientras que en el segundo mes la incidencia llegó a 120 delitos.

Mientras el municipio de Mineral de la Reforma reportó que en el mes de febrero se registró un total de 12 atracos, cuatro menos que en el mes de enero cuando se registraron 16 robos durante el primer mes del año.

Estadísticas sobre seguridad en el estado revelan que el delito más común en la entidad es el robo en sus distintas modalidades, aunque los dos principales rubros se enfocan al robo a casa habitación y el robo de vehículo.