Asalta a anciana y termina atropellado

Una mujer de 69 años persiguió al asaltante en su camioneta Lincoln después de que su marido resultara con golpes al robarle 45 mil pesos en Coyoacán.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

Una mujer de la tercera edad vengó a su marido al perseguir y atropellar a un presunto ladrón que los despojó de 45 mil pesos en efectivo en calles de la delegación Coyoacán.

Mediante un comunicado, la policía de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron luego de que una pareja retirara 45 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria en la demarcación.

La pareja salió del banco, abordó su camioneta de lujo marca Lincoln, modelo MKX, y emprendió su camino; al llegar a la calle de Marcos Pulido, en la colonia Educación, fueron interceptados por un automóvil Cutlass, placas MPA 25-12, del que descendió Jonhatán N, de 27 años, y amenazó con un arma de fuego al copiloto. Le exigió el efectivo.

El hombre de 59 años se negó a entregar el dinero, por lo que Jonhatán le propinó una golpiza, arrebató el dinero y abordó su vehículo en el que intentó escapar.

Tras ver la agresión que recibió su marido, la mujer de 69 años se armó de valor e inició una persecución contra el ladrón.

El malhechor se dio cuenta que la mujer le perseguía a toda velocidad con su acompañante lesionado, por lo que buscó escapar: pisó el acelerador, pero lo único que ocasionó fue impactar su automóvil contra un árbol.

El fugitivo descendió de su unidad dañada. Intentó huir. Corrió. Sin embargo, la mujer no se detuvo. Y al ver que el delincuente corría para escapar, continuó con la persecución.

El bandido abrió fuego contra la camioneta. Eso no detuvo a la mujer. El ladrón corría, la mujer aceleraba y burlaba las balas.

Al llegar a la calle Erasmo Castellanos Quinto, Manzana 4, en la misma colonia, la mujer alcanzó al fugitivo con las llantas de la Lincoln. Ambas piernas de Jonhatán N. sufrieron fractura.

Elementos de seguridad del DF arribaron al lugar. Aseguraron los 45 mil pesos en efectivo, una pistola tipo escuadra, calibre 380, con tres cartuchos útiles y varios casquillos percutidos.

Mientras que el imputado fue trasladado en calidad de detenido al Hospital Xoco, la conductora quedó a disposición de la Coordinación de Seguridad Publica y Procuración de Justicia.