Arrestan a tres por robo de vehículo

La corporación informó que los tres sujetos fueron detenidos mientras intentaban brincar una barda para ingresar a un domicilio, probablemente para robarlo, sin embargo los sujetos fueron ...

San Salvador

La policía municipal de San Salvador, capturó a tres personas entre ellas un menor de edad, quienes son los presuntos responsables del robo de un vehículo en el municipio de Pachuca, el cual incineraron con el objetivo de deshacerse del automóvil luego de sustraer algunas autopartes.

La corporación informó que los tres sujetos fueron detenidos mientras intentaban brincar una barda para ingresar a un domicilio, probablemente para robarlo, sin embargo los sujetos fueron intervenidos por la policía, la cual realizaba un recorrido de vigilancia por la comunidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de San Salvador.

Autoridades municipales revelaron que las tres personas permanecían en estado de ebriedad y al mismo tiempo portaban una batería de vehículo, la cual no pudieron acreditar la legal propiedad.

Durante su declaración ante el Ministerio Público, el menor de edad señaló que la batería del vehículo que portaban, la sustrajeron de un automóvil que robaron en la capital hidalguense.

Explicó que cuando trasladaban el vehículo para desmantelarlo en un lote baldío, en la comunidad de Totie, registró una avería, por lo cual decidieron incinerarlo con la propia gasolina del automóvil y posteriormente abandonarlo, posterior a apoderarse de la batería.

La policía realizó un recorrido para hallar el vehículo el cual fue localizado totalmente calcinado.

La corporación de seguridad detalló que se trató de un automóvil marca Nissan, Tipo Sentra color azul con placas de circulación LTH-5033 del Estado de México.

Autoridades municipales de San Salvador informaron que los dos adultos y el menor de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Actopan para fincar responsabilidades.