Arrestan a tres presuntos extorsionadores en Ecatepec

El modo de operar de estos sujetos consistía en ubicar a sus víctimas a quienes realizaban llamadas telefónicas para exigirles dinero

Estado de México

Elementos de la Policía Federal implementaron un operativo para la detención de tres personas presuntamente responsables del delito de extorsión en el municipio de Ecatepec.

Después de investigaciones descubrieron el modo de operar de estos sujetos, que consistía en ubicar a sus víctimas a quienes realizaban llamadas telefónicas para obligarlos a cumplir sus exigencias económicas, a cambio de no dañar su integridad física o de sus familiares.

Con la información obtenida del reporte, personal especializado en manejo de crisis y negociación se trasladó a las inmediaciones de la avenida R1, casi esquina con la calle Cegor de dicha localidad, donde se realizaría la entrega de una suma de dinero producto de la extorsión.

Tras recibir el pago, y percatarse de la presencia de la autoridad, los presuntos delincuentes intentaron escapar; sin embargo, de inmediato fueron asegurados. Los presuntos delincuentes se identificaron como Adherly Acosta Núñez de 23 años, Roberto Carlos Gutiérrez Castro de 20 y Antonio de Jesús Ponce Mora de 24.

Les decomisaron dinero en efectivo, un equipo de telefonía celular, tres armas blancas y un vehículo.

Quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.