Arrestan a tres presuntos asaltantes de autotransporte

De acuerdo con el operador del camión, tres sujetos que anteriormente habían abordaron el camión se levantaron de sus asientos y uno de ellos se colocó a un costado y le advirtió que se trataba de ...

Tizayuca

Efectivos de la Policía Federal capturaron a tres presuntos asaltantes de transporte público, luego de que un operador de la línea Transhidalguenses que circulaba sobre la carretera federal México-Pachuca a la altura del lugar conocido como Los Ángeles en el municipio de Tizayuca, solicitara el apoyo de los oficiales de seguridad pública.

De acuerdo con el operador del camión marca Volvo con placas de circulación 922HR8, tres sujetos que anteriormente habían abordaron el camión se levantaron de sus asientos y uno de ellos se colocó a un costado y le advirtió que se trataba de un asalto por lo que debía evitar el reten de la Policía Federal ubicado en el kilómetro 054+000 de la vía federal México-Pachuca.

El conductor quien se identificó como Benito Martín Chávez Rodríguez aseguró que uno de los probables asaltantes le advirtió que dos personas más despojaban a los pasajeros de sus pertenencias, sin embargo realizó una maniobra y logró detener el camión para pedir ayuda a los agentes federales.

La corporación federal informó que abordaron el autobús con las medidas debidas de protección a los usuarios del transporte.

Oficiales de policía se percataron que al interior del camión, se encontraban tres personas de pie, una al frente del camión en el lugar del conductor  y dos más a los largo del pasillo, uno de los cuales intentó sacar un arma.

Los oficiales de policía solicitaron a los probables asaltantes descendieran del autobús para una revisión de rutina, según el reporte de seguridad.

Al descender del vehículo, al comenzar la revisión, uno de los probables delincuentes, trató de emprender el escape por lo que fue advertido con comandos de voz que se detuviera.

Luego de algunos metros el sujeto fue intervenido y sometido debido a que al momento del arresto opuso resistencia.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Guerrero Ramírez a quien se le detectó en entre sus pertenencias una pistola calibre 25 marca Phoenix Arms, la cual estaba abastecida con cinco cartuchos útiles, uno de los cuales se encontraba en la recamara y el resto en el cargador.

Mientras a quien dijo llamarse Adán Said Olvera Sapien se le detectó un cuchillo marca de 11 centímetros, además de Ángel Daniel Domínguez Maldonado, a quien se le encontró en el interior de una mochila un cuchillo cebollero de 20 centímetros, motivo por el que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para sus trámites correspondientes.