Arrestan a presunto secuestrador de empresarios en Tijuana

Fue localizado en la colonia Morita a raíz de una denuncia ciudadana

Tijuana

Miguel Ángel Mariscal Coronado, presunto miembro de una banda dedicada al secuestro de empresarios en Tijuana, fue detenido este viernes durante un operativo realizado por grupos especiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Información en base a investigaciones, así como una denuncia ciudadana, arrojó que el supuesto delincuente se encontraba en las inmediaciones de la colonia Lomitas.

Mariscal Coronado, alias "El Mike", cuenta con una orden de aprehensión por secuestro, según confirmó el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Tras la detención de Mariscal, se conoció su supuesta participación en actos ilícitos perpetrados por una banda de secuestradores que operaba bajo las órdenes de Verónica Cruz García, alias "La Teniente", detenida en noviembre de 2013.

El mismo día de la captura de "La Teniente" cayeron varios cómplices identificados como Génesis Andrade Cruz, alias "El Renzo"; José Antonio Ferrusco Meraz, alias "El Chabelo"; Édgar Ríos Salazar, alias "El Niño", y Gilberto Mariscal Llamas, apodado "El Llamas"; este último padre del hoy detenido.

"El Mike" siguió con el manejo de la banda; sin embargo, ya fue capturado y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) para cumplimentar la orden de aprehensión que pesa en su contra.

El líder de la banda criminal, presuntamente dedicada a secuestrar empresarios, era José Gerardo Barajas Robles, alias "El Chalino" o "El Animal", capturado también por elementos de la PEP el pasado mes de febrero.