Desarticulan presunta banda dedicada al robo de autos

Fueron 11 personas detenidos, entre ellas, dos mujeres quienes ofrecieron una suma de dinero por liberar a los nueve sujetos implicados en ilícitos.

Estado de México

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, lograron la detención de una banda de presuntos delincuentes dedicados al robo de vehículos en la zona de Jardines de Morelos.

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano alertó a los uniformados, ya que cuatro sujetos viajaban a bordo de un vehículo marca Chrysler, modelo Spirit color vino, mismo que acababan de robar en calles de la citada colonia.

Los agentes implementaron un operativo, logrando localizar el auto y deteniendo a quienes indentificaron como Eduardo López Morales y José Ángel Alan Peña Alemán de 18 años de edad, Joseba Antonny Guerrero López de 19 y Bryan Castro Ortiz de 20 años.

Al momento de su captura, los implicados mencionaron que el automóvil lo venderían en un taller mecánico ubicado en los límites del municipio de Ecatepec y Acolman, motivo por el cual la policía municipal se trasladó al lugar, deteniendo a Carlos Alcantar González de 23 años, los hermanos José Luis y Pablo Alcántar Martínez de 32 y 34 años respectivamente, Gustavo Martínez Pérez de 41 y Bernardo González Lucio de 45, todos con domicilio en el municipio de Acolman.

Además también se aseguró a Gloria Hernández Sánchez e Isabel García Cruz de 26 y 27 años, ya que ambas ofrecieron una suma de dinero por la liberación de los nueve sujetos.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos zona Oriente, para las investigaciones correspondientes, iniciándose la carpeta de investigación No. 655710830020614 por el delito de robo de vehículo equiparado.