Arrestan a pareja dedicada a la venta de cocaína

De acuerdo con el reporte de la policía, la detención se originó de un recorrido de seguridad entre efectivos de las distintas corporaciones sobre la calle Corregidora donde detectaron a una mujer ...

Emiliano Zapata

En operativo conjunto entre agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal y efectivos de la corporación de Apan, detuvieron a una pareja que se dedicaba a la venta de drogas sintética en el municipio de Emiliano Zapata, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

De acuerdo con el reporte de la policía, la detención se originó de un recorrido de seguridad entre efectivos de las distintas corporaciones sobre la calle Corregidora donde detectaron a una mujer que al notar la presencia de los agentes de seguridad emprendió la huida del lugar.

Al mismo tiempo un hombre que caminaba sobre la misma calle comenzó a correr para alejarse del lugar, mientras gritaba a los oficiales "es mi mujer, ella no vende, yo soy el que vendo, motivo por el cual ambas personas fueron interceptadas por la policía.

Posteriormente los agentes estatales interrogaron a quien dijo llamarse María Azucena Valera Gutiérrez, de 23 años de edad a quien le fue detectada dentro de un frasco de plástico de medicamentos siete envoltorios conocidos como grapas de piedra blanca al parecer cocaína.

La mujer detenida dijo a los oficiales de policía ser empleada de una tortillería y al laborar recibió un mensaje vía teléfono celular, en el que le indicaban permaneciera atenta ya que le marcarían por teléfono para realizar la venta de droga.

Minutos después recibió la llamada de su esposo, refiriéndose al sujeto detenido, quien le solicitó "seis camisetas", refiriéndose a piedras de cocaína.

La mujer explicó que su esposo es quien recoge y entrega la droga, por lo cual acudió a la calle Corregidora para entregar la droga, pero fue intervenida por la policía y agregó que en el transcurso tres días, había vendido 30 grapas de la sustancia.

Mientras al detenido quien se identificó como Miguel Ángel Chavarría López, de 33 años de edad, le fue detectado cuatro envoltorios conocidos como grapas de piedra blanca al parecer cocaína y aseguró se dedica a la venta de droga al menudeo, desde la semana pasada, la cual compra a otra persona proveniente del municipio de Tlanalapa.

Ambas personas fueron aseguradas y junto con la droga presentadas ante el Ministerio Público del fuero común.

La policía informó que el peso total de la droga asegurada fue aproximadamente 3.8 gramos motivo por el cual se inició la indagatoria número 2/1031/2013.