Arrestan a mexicano que intentó cruzar armas hacia Tijuana

Autoridades federales decomisan partes de rifles de alto calibre además de municiones
Armas decomisadas
Armas decomisadas

San Diego

Un hombre fue detenido al intentar cruzar de Estados Unidos hacia México, 17 partes de armas de alto calibre y 64 cajas de municiones, confirmó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando oficiales de aduanas realizaban un operativo de seguridad en la garita de Otay antes de llegar a Tijuana. Agentes interrogaron al conductor de una minivan 2011 y al percatarse de algo sospechoso, enviaron el vehículo a segunda inspección.

Al interior, se encontraron 17 componentes de rifles de alto poder escondidas debajo de los asientos, además de 64 cajas de municiones ocultas en el compartimento de batería de una silla de ruedas eléctrica.

Autoridades federales arrestaron al conductor, cuyo nombre no fue dado a conocer, identificado como un mexicano de 52 años con residencia legal en Estados Unidos.

El sospechoso fue puesto bajo custodia del Departamento de Seguridad Interna y fue trasladado al Centro Correccional Metropolitano a la espera de que se levanten cargos.