Arrestan a dos hombres que intentaron burlar seguridad en garitas

Un hombre salvadoreño de 28 años intentó cruzar por la garita peatonal de Otay Mesa con un acta de nacimiento que no era suya

San Diego

Dos hombres que intentaron burlar la seguridad de agentes federales en garitas fueron detenidos el pasado miércoles, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El primer incidente ocurrió a las cinco de la mañana, cuando un hombre de 28 años arribó a la garita peatonal de Otay Mesa, donde presentó un acta de nacimiento fingiendo que era suya.

Por rutina, fue llevado a inspección secundaria, donde se descubrió que se trataba de un documento ajeno, y que el individuo en realidad era un ciudadano de El Salvador que había sido deportado anteriormente.

Dos horas más tarde, agentes de Aduanas detuvieron a un hombre de 22 años que intentó inmiscuirse entre la multitud en la garita peatonal de San Ysidro para no ser inspeccionado.

El sospechoso fue identificado como un ciudadano mexicano con antecedentes penales y que también había sido deportado anteriormente.

Ambos fueron trasladados al Centro Correccional Metropolitano, a la espera de que se presenten cargos.