Detienen a acusado de abuso sexual a menor en EU

Al sujeto se le detuvo cuando intentaba cruzar por el puente fronterizo de Reynosa.
Puente fronterizo
Puente fronterizo (Especial)

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza destacamentados en el cruce internacional de esta frontera detuvieron a un mexicano acusado de abusar sexualmente de una menor en el condado Santa Bárbara, California.

El portavoz de CBP, Phillip Barrera, explicó que el ahora detenido arribó por el área peatonal del cruce internacional que une a Reynosa con Hidalgo, Texas, con la intención de ingresar a territorio estadounidense.

Al mostrar su documentación migratoria, el agente federal fue alertado por el sistema de verificación de datos sobre la orden de aprehensión en contra de quien se identificó como Marcos Alberto Ramírez Ruelas.

El detenido fue enviado a una segunda inspección con la intención de verificar su información biométrica con la alerta de búsqueda y localización emitida por autoridades policiacas del condado Santa Bárbara.

Tras confirmar que se trataba de la misma persona, se procedió a su detención, luego de que Ramírez Ruelas, de 26 años, originario de Celaya, Guanajuato, fue acusado de estupro y abuso sexual contra una menor de 14 años de edad.

Phillip Barrera indicó que Ramírez Ruelas era buscado por autoridades policiacas desde 2008, por lo que se presume que desde esa fecha permanecía oculto en territorio mexicano.

Refirió que el detenido fue trasladado al Departamento de Policía de la ciudad de Hidalgo, Texas, para luego ser llevado al estado de California, en donde enfrentará los cargos que pesan en su contra.