Arrestan SSC a dos presuntos delincuentes en Villa Victoria

Los sujetos están vinculados con los delitos de robo de vehículos y contra la salud en la modalidad de venta y distribución de estupefacientes.

Estado de México

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y la policia de Villa Victorita detuvieron a dos presuntos delincuentes vinculados por el robo de vehículos en la zona, además de delitos contra la salud en la modalidad de venta y distribución de estupefacientes.

Fueron aprehendidos sobre la carretera Villa Victoria-El Oro, a la altura del libramiento Sur, y fueron identificados como José Gerardo Alcalá Simón y Geovanny N.N., de 24 y 17 años de edad, ambos originarios de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, quienes viajaban a bordo de un vehículo Chevy, color blanco, matriculas de circulación 834-SLJ.

En respuesta a la denuncia del chofer de un taxi, quien manifestó que dos sujetos lo amagaron con un arma punzocortante para despojarlo del vehículo Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 4487-JEX, los agentes de seguridad de ambas dependencias iniciaron la búsqueda y localización de los implicados.

Basados en la descripción que proporcionó la víctima sobre sus agresores, fueron capturados y se les practicó una revisión de rutina, localizando en el interior del vehículo, 23 envoltorios que contenían un elemento con características similares al estupefaciente conocido como "cristal", así como dos cuchillos, entre otros objetos.

De acuerdo con investigaciones, señalan que los presuntos responsables están vinculados por lo menos con otros dos supuestos robos de vehículo cometidos en el municipio de El Oro y que su forma de operar luego de cometer el ilícito, era trasladar los automóviles en complicidad con otras personas, al Distrito Federal.

Los asegurados, la droga decomisada y las armas punzocortantes, fueron presentados en la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 595210830017114, por el delito de robo de vehículo con violencia, portación de arma prohibida y daños contra la salud.