Arrasa pipa de gas LP con 13 vehículos y un tráiler en la carretera Chapala

Debido a la emergencia se tuvo que cerrar carriles de circulación hacia el aeropuerto.
El aparatoso accidente provocó que se cerrara la circulación.
El aparatoso accidente provocó que se cerrara la circulación. (Henry Saldaña)

Guadalajara

Una pipa de gas LP que transportaba 10 mil litros de gas se volcó sobre la carretera Chapala a unos metros del Periférico en el municipio e Tlaquepaque, en su recorrido destrozó a 13 vehículos y un tráiler que se encontraba estacionado.

Eran las 19:00 horas de ayer, cuando una pipa de la empresa Z Gas descendía por la carretera Chapala a la altura del Hotel Tapatío, se dirigía hacia el corredor industrial de El Salto, cuando al parecer una falla mecánica, hizo que se fuera contra los vehículos que aminoraban la velocidad que esperaban entrar a la desviación hacia Periférico.

En su loca carrera destrozó a 13 automóviles compactos y a un tráiler que la hizo volcar.

Tres de los automotores y la pipa quedaron volcados, y en su interior varios conductores quedaron atrapados.

Bomberos de Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto, y de la Unidad de Protección Civil del Estado acudieron al lugar del percance para prestar los primeros auxilios a los lesionados.

A pesar de lo aparatoso del accidente los cuerpos de rescate sólo contabilizaron ocho personas con lesiones menores, entre ellos cuatro niños que no ameritaron atención médica, mientras que el conductor de la pipa que ocasionó el accidente escapó del lugar.

Debido a que la volcadura se registró cerca de 10 metros de una gasolinera los bomberos tuvieron que retirar a las personas para evitar una emergencia mayor.

Por su parte agentes de vialidad cerraron la circulación de vehículos, mientras que una docena de grúas retiraban los vehículos que acabaron como chatarra.

Según informaron las autoridades la circulación retomó su normalidad ya pasados los primeros minutos de este martes, debido a que se esperó a que llegara otra pipa para traspasar el gas LP, para evitar una emergencia.