Arranca plan integral en 4 municipios michoacanos

El programa comienza en Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Durante la conferencia donde funcionarios federales anunciaron el arranque del Plan Integral de Desarrollo Social para Michoacán
Durante la conferencia donde funcionarios federales anunciaron el arranque del Plan Integral de Desarrollo Social para Michoacán (Tomadas de Twitter )

Ciudad de México

El Plan Integral de Desarrollo Social para Michoacán arrancó en los municipios de Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, mencionó el subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

En conferencia, luego de una reunión entre autoridades municipales estatales y funcionarios de Desarrollo Social, Desarrollo Agrario y Gobernación, Campa Cifrián dijo que como parte del nuevo esquema de intervención conjunta realizarán recorridos territoriales para definir las zonas puntuales en las que deben intervenir.

También recorrerán por municipio los centros comunitarios, talleres de planeación para construir "un traje a la medida" a cada uno de los municipios para atender la problemática.

El funcionario aseguró que trabajarán en las zonas que identifiquen con mayor riesgo a partir de la vulnerabilidad de jóvenes, mujeres, huérfanos y víctimas de la violencia.

En la conferencia también estuvo presente el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, quien mencionó que el programa integral tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los michoacanos, ya que con ello, habrá una disminución de la incidencia delictiva.

Castillo dijo que la estrategia es combatir la delincuencia a través de oportunidades, además de investigar y conocer cuáles son las zonas con mayores rezagos, para poder "minar las actividades delictivas".