Arranca operativo de seguridad por Semana Santa

Elementos de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno intensificarán los patrullajes por los puntos más conflictivos y de mayor afluencia turística

Tijuana

Este viernes las corporaciones de los tres órdenes de gobierno iniciaron con el operativo de seguridad que se llevará a cabo durante el periodo vacacional de Semana Santa en Tijuana, y que finaliza el próximo 27 de abril.

El inspector de la Policía Federal, Miguel Zamarripa, señaló que las carreteras se mantendrán seguras para quienes visitan el estado desde otras entidades y también para sus residentes.

"Estamos empezando y acabamos de dar el banderazo de lo que es el inicio de vacaciones de Semana Santa. La Policía Federal lo que va a hacer es la presencia las 24 horas en todos los tramos federales de aquí de Baja California", dijo.

El director de la Policía Municipal de Tijuana, Reyes Montilla, detalló que en el caso de esta corporación, 330 agentes estarán participando en los operativos de Semana Santa.

"Nosotros estamos en conjunto con la Federal de Caminos, esto para reforzar lo que son las vialidades principales, los bulevares, la carretera Escénica...venimos en apoyo porque este es un operativo en conjunto para que esta Semana Santa tenga un saldo blanco", detalló.

Además de la fuerza policiaca, también los cuerpos de rescate se mantendrán alerta para responder ante cualquier incidente, aseguró el director de Cruz Roja, Carlos Velazco.

"Nosotros tenemos 15 ambulancias disponibles. Normalmente operamos con 11 y tenemos 84 paramédicos, entonces vamos a trabajar intensamente y estar al pendiente como todo el año, pero este año con un número mayor de ambulancias por los incidentes que pudieran ocurrir durante estas fechas", mencionó.