Arranca operativo 'San Cristobal'

Concluirá el 27 de abril y se apoyará con 300 elementos de Policía municipal, 237 de Tánsito, 130 más de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y 73 de Protección Civil.
Además contarán con dos perros holandeses.
Además contarán con dos perros holandeses.

León, Gto.

Hoy arrancó el operativo de Semana Santa ‘San Cristóbal’, que se apoyará con más de mil elementos de Policía municipal, Tránsito y Protección Civil.

En este operativo que concluirá el 27 de abril, trabajarán conjuntamente las direcciones de Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil, Prevención del Delito y la Dirección General de Oficiales Calificadores. Que se distribuirán principalmente en los centros comerciales, eventos masivos y religiosos, balnearios, unidades deportivas y otras zonas de recreación.

Serán mil 300 policías de la dirección de Policía Municipal, 237 elementos de Tránsito, 130 más de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, 73 de Protección Civil. 

Además contará con una unidad canina de dos perros holandeses, dos pastores belgas, un doberman y dos labradores, los cuales, están capacitados para encontrar personas muertas en agua y tierra, o personas vivas en colapsos o temblores, así como pólvora.

De acuerdo a lo que explicaron los Oficiales Calificadores, la falta administrativa con mayor número de incidencias es el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Mientras que afirmó que las riñas entre pandillas, disminuyen considerablemente.