PGR solicita otros 20 días de arraigo contra esposa de Abarca

Esa dependencia está a la espera de que un juez federal les conceda la medida cautelar, con el fin de terminar de integrar el expediente contra María de los Ángeles Pineda.
María de los Ángeles Pineda fue identificada por Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, como el enlace del grupo criminal desde la presidencia municipal, en compañía de su marido y del secretario de Seguridad de Iguala, Felipe Flores Velázquez.
La PGR está a la espera de que el juez federal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones le conceda el arraigo solicitado. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal que le conceda un arraigo por 20 días más contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.

Funcionarios de la PGR indicaron que ampliar la medida cautelar es para terminar de integrar el expediente contra Pineda Villa, de quien se presume ordenó, con su esposo, la detención y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

La PGR está a la espera de que el juez federal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones le conceda el arraigo solicitado.

Este lunes terminó el arraigo de 40 días contra Pineda Villa, a fin de que la PGR investigara si tuvo participación en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró el 8 de diciembre que no hay posibilidades de que la esposa de Abarca sea puesta en libertad, porque existen elementos en su contra.

Sin embargo, Abarca y Pineda tenían preparada su declaración por si la policía los detenía y los interrogaba, dijo el procurador en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

El ex alcalde de Iguala y su esposa fueron detenidos por la Policía Federal durante un operativo que se realizó la madrugada del 4 de noviembre, en la delegación Iztapalapa.

El matrimonio fue señalado por la PGR de ordenar el 26 y 27 de septiembre el ataque y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no "sabotearan" el informe de labores de Pineda Villa al frente del DIF municipal.