Arraigan a dos vigilantes relacionados con caso Heaven

César Rodolfo Pérez Velázquez y Manuel Jiménez Rodríguez se declararon ajenos a los hechos y quedaron en libertad, aunque después los detuvo la Policía Ministerial.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

Los vigilantes del rancho donde las autoridades judiciales ubicaron la fosa clandestina con los cadáveres de los 13 jóvenes del Bar Heaven cumplirán un arraigo que solicitó la Procuraduría General de Justicia del DF.

Luego de ser entregados por la PGR a las autoridades capitalinas, César Rodolfo Pérez Velázquez, de 33 años, y Manuel Jiménez Rodríguez, de 31, quedaron a disposición del Ministerio Público.

“Una vez que la autoridad federal determinó la situación jurídica de los implicados por hechos de su exclusiva competencia agentes de la Policía de Investigación, acudieron a inmediaciones de las instalaciones federales y los aseguraron”, indicó la dependencia.

Fue la Juez 25 Penal, Hermelinda Silva Meléndez, quien emitió la medida cautelar por 30 días a fin de que la Fiscalía Antisecuestros perfeccione la averiguación previa.

Los dos vigilantes fueron detenidos el 21 de agosto pasado cuando las autoridades ministeriales llegaron a inspeccionar el predio del municipio de Tlalmanalco, Estado de México, y encontraron la fosa recubierta con piso de cemento.

Ambos se declararon ajenos a los hechos y quedaron en libertad, aunque después los detuvo la Policía Ministerial.