Arraigan a 20 policías de Vista Hermosa por ‘levantón’ de dos agentes

Dos uniformados y tres civiles más quedaron en libertad, ya que no hay pruebas que los vincule a la desaparición de los ministeriales, informaron autoridades.  

México

Un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de 20 policías del municipio de Vista Hermosa, Michoacán, que presuntamente tienen que ver con la desaparición de dos agentes de la Policía Federal Ministerial “levantados” por el crimen organizado el pasado 3 de noviembre.

Autoridades ministeriales informaron que dos policías y tres civiles más quedaron en libertad bajo las reservas de ley, pues no hay pruebas que los relaciones con estos sucesos.

Los 20 policías municipales continuarán bajo interrogatorio del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Indicaron que la Agencia de Investigación Criminal busca en cuatro puntos distintos del municipio de La Barca, Jalisco, los restos de los agentes federales René Rojas Márquez y Gabriel Quijados Santiago, ya que hay declaraciones que aseguran que en ese lugar fueron asesinados.

Las autoridades consultadas mencionaron que la búsqueda se realiza en La Barca, a partir de las declaraciones que han rendido los policías municipales arraigados, quienes han señalado en que esas zonas hay fosas clandestinas.