Arraigan a una persona más por el caso de Karla López

En su declaración ante las autoridades cayó en contradicción, dijo que su celular lo había cambiado y que ése número lo dio como soborno a un policía en días pasados
Funeral de Karla López Albert, luego de ser asesinada y abandonada en Tláhuac.
Familiares y amigos en el funeral de Karla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Un hombre fue arraigado por la Procuraduría General de Justicia vinculado con el homicidio de Karla López Albert, la dependencia investiga su posible complicidad en el homicidio luego de diversas contradicciones en su declaración ministerial.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, la madre de Karla, Esperanza Albert, encontró entre las pertenencias de su hija un papel que tenía un número telefónico con el nombre Leopoldo, por lo que lo entregó a las autoridades para integrarlo a la averiguación previa.

El número telefónico se investigó y se concluyó que pertenecía a Leopoldo Camacho Vázquez, quien realizó llamadas a Karla y a Manuel Forcelledo, tanto a su casa como a su celular, el día de la desaparición de la primera.

Cuando fue citado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Leopoldo negó conocer a Manuel Forcelledo y Karla López, incluso aseguró que su número telefónico era otro y que había cambiado de equipo porque lo entregó como soborno a un policía.

Sin embargo cayó en diversas contradicciones y la sábana de llamadas indicaba lo contrario por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de arraigo en su contra, acusado de los delitos de falsedad de declaraciones dadas a una autoridad.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Leopoldo Camacho es investigado por su presunta complicidad con Forcelledo Nader en el homicidio de Karla López.

Como parte de las investigaciones se realizaron cateos en el salón social propiedad de la madre de Forcelledo Nader, en el negocio de su padre y su domicilio en donde encontraron algunos indicios que concuerdan con los elementos que embalaron los servicios periciales al momento del levantamiento de cadáver.

Cabe recordar que Karla López Albert fue reportada como desaparecida el 30 de enero pasado por sus familiares luego de una reunión con Manuel Forcelledo para arreglar el asunto de un seguro para solventar los gastos del embarazo de la mujer de 31 años.

Las amigas de Karla declararon que salía con Forcelledo y estaban analizando si formalizaba su relación con él debido a que le dijo que estaba embarazada.