Dictan formal prisión a número dos de los Beltrán Leyva

Arnoldo Villa Sánchez está internado en el penal de máxima seguridad del Occidente, en Puente Grande, Jalisco. Tenía centros de operación en el DF, el Edomex, Chiapas, Puebla y Tlaxcala.
Organigrama de la banda delictiva identificada por Washington.
Organigrama de la banda delictiva identificada por Washington. (Especial)

Ciudad de México

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Arnoldo Villa Sánchez, quien fue identificado como el número dos de la organización liderada por Héctor Beltrán Leyva, El H.

También está bajo proceso Augusto Román Bahema, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los detenidos se encuentran internados en el penal de máxima seguridad del Occidente, en Puente Grande, Jalisco, donde se les notificó por exhorto, ya que su juicio está en manos del juez Noveno de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal.

El 14 de abril, elementos de la Policía Federal detuvieron a estas personas cuando circulaban a bordo de una camioneta en la colonia Condesa, en el Distrito Federal; al efectuar una revisión, se les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, un vehículo y una sustancia que resultó ser pericialmente metanfetamina.

Posteriormente, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, anunció la captura de Arnoldo Villa Sánchez.

En conferencia de prensa, Rubido García detalló que Arnoldo Villa Sánchez, de 40 años y originario de Guerrero, tenía centros de operación en el DF, el Estado de México, Chiapas, Puebla y Tlaxcala.

El detenido fue jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva y escaló en la organización criminal debido a su carácter violento.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad dijo que tras ocho meses de investigación, se supo que en Semana Santa, el detenido viajaría a la Ciudad de México para visitar a familiares y atender negocios, por lo que se desplegó un operativo para capturarlo.

En noviembre pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer la identidad de Villa Sánchez, pero dijo que esta persona sólo era el escolta personal de Héctor Beltrán.