Invitan a establecimientos a instalar cámaras de vigilancia

Se espera que más de mil 400 negocios en Torreón, atiendan el llamado. El secretario de gobierno informó que hay 40 mdp disponibles para seguridad en Coahuila.
videovigilancia
Invitan a negocios de Torreón a intalar cámaras de vigilancia. (Milenio)

Saltillo

Ante la serie de asaltos registrados en Torreón, el secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, Armando Luna Canales, afirmó que se van a reforzar las medidas de vigilancia.


Mencionó que se está ampliando la cobertura, la presencia policíaca y sobre todo la investigación, por lo que ya se tienen algunas personas detenidas y en las próximas horas se podría dar con el paradero de otros involucrados.


Luna Canales dijo que por lo pronto se tienen 40 millones de pesos en lo que queda de este ejercicio, los cuales ya están comprometidos tanto en Ceresos, como en algunas de las ciudades más importantes, entre ellas Torreón, que es el caso concreto.


Anunció que ya se completó el primer circuito en Torreón, el cual cubre todos los accesos a la ciudad, y se continuará con la cobertura de las principales vialidades, además se trabaja en un proyecto integral para cubrir todo el Estado.


No será con recursos propios
Los dueños de los restaurantes no pondrán recursos propios para la instalación de cámaras de videovigilancia externas, solo estarán a cargo de la vigilancia al interior de su negocio.


"Creo que todo mundo está de acuerdo porque es una gran medida de prevención y de seguridad".


Armando Luna Canales, dijo que en el presupuesto que se destinará para la instalación de cámaras de vigilancia habrá recursos combinados, de los fondos federales, del gobierno del Estado, así como del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y parte de la económica de otros métodos de licitación que se adjudicaron al menor precio del que se programó al principio.


Luna Canales, dijo desconocer el número de restaurantes donde se van a poner cámaras de vigilancia, pero se hizo la invitación a todos, por lo que se espera que los más de mil 400 establecimientos de Torreón atiendan el llamado.