Armada rescata a náufrago en Golfo de México

Tras más de ocho horas de naufragio en aguas del Golfo, un hombre fue rescatado por elementos de la Marina con apoyo de un helicóptero.
Buzo rescatado en Golfo de México.
Buzo rescatado en Golfo de México. (Cortesía)

Altamira

Un buzo naufragó más de ocho horas en aguas del Golfo de México hasta ser rescatado por la Armada. De acuerdo con información recabada, el náufrago fue identificado como Daniel Hernández De la Garza.

Los marinos iniciaron acciones tras recibir una llamada telefónica de la Sala de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada informando que dos personas que se encontraban realizando actividades de inmersión fueron arrastradas por la corriente, logrando salir solo una de ellas, debido a las condiciones de fuerte oleaje con olas de aproximadamente un metro y nula visibilidad.

La persona fue rescatada en el área de playa Boca Chavarría, aproximadamente 33 millas náuticas (61 kilómetros) al norte de Tampico.

Tras diversas maniobras, con apoyo de un helicóptero, lo trasladaron a la Primera Zona Naval , en donde fue recibido y atendido por personal de médicos navales y posteriormente entregado a sus familiares.