Arely Gómez pide a agentes consolidar meta de tener un México en paz

La titular de la PGR presidió el nombramiento de ascenso para agentes del Ministerio Público y de la Policía Federal Ministerial y dijo que este procedimiento les exige actuar con más responsabilidad.
En la ceremonia, Arely Gómez exhortó a los agentes promovidos a "no rendirse y no dar marcha atrás".
En la ceremonia, Arely Gómez exhortó a los agentes promovidos a "no rendirse y no dar marcha atrás". (Estrella Álvarez)

Querétaro

La procuradora general de la República, Arely Gómez, exhortó a los Ministerios Públicos Federales a consolidar la gran meta nacional de tener un México en paz, mientras que Oscar Hernández Mandujano, titular de la Coordinación, Desarrollo e Innovación Institucional, dijo que hay muchas voces que buscan denostar el trabajo de la PGR para generar desesperanza.

Durante un evento que se llevó a cabo en San Juan del Río, Querétaro, donde se hizo la entrega de 72 nombramientos de ascenso al nivel inmediato superior para agentes del Ministerio Público de la Federación y agentes de la Policía Federal Ministerial, Hernández Mandujano pidió mantenerse firmes y con rumbo definido para generar condiciones en el ámbito de justicia.

"En el actual contexto y acontecer nacional, sabemos que muchas voces levantan para denostar el trabajo de la Procuraduría esperando generar incertidumbre y desesperanza, ante ello, anteponemos nuestro compromiso institucional, nos mantenemos firmes con rumbo definido y con la gran oportunidad de servir generando mejores condiciones en el ámbito de justicia", dijo.

Destacó que buscan consolidar la confianza en materia de procuración de justicia, por lo que es tiempo de no dar marcha atrás.

"Aspiramos a seguir consolidando su confianza acreditándola con acciones concretas de procuración de justicia eficaz, respeto a los derechos humanos, implementación del nuevo sistema de justicia penal y un marco de estricta transparencia y rendición de cuentas. No es tiempo de rendirse ni de dar marcha atrás".

En su oportunidad, en las instalaciones del Centro de Capacitación y Profesionalización de la PGR, la titular de la dependencia dijo que si bien el ascenso impacta en mejores condiciones de vida, prosperidad personal y familiar, también les exige actuar con mayor responsabilidad y compromiso para servir a México, a sus instituciones y a la sociedad.

"Los exhorto a que sigamos empeñados en consolidar la gran meta nacional de tener un México en paz".