Investigación del caso Iguala fue exhaustiva: Arely Gómez

La procuradora General de la República dijo que como mujer de leyes, madre y esposa le duele el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
El 27 de febrero de 2015 Arely Gómez tomó el lugar de Jesús Murillo Karam en la Procuraduría General de la República.
Arely Gómez, Arely Gómez, procuradora General de la República, dijo que como mujer de leyes, madre y esposa le duele el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. (Especial)

Ciudad de México

Arely Gómez González, procuradora General de la República, calificó como profunda, seria y exhaustiva la investigación que hizo el ex procurador Jesús Murillo Karam sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Explicó que el expediente principal del caso ya quedó integrado; sin embargo, dijo, quedan algunas acciones pendientes como la detención del secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez.

Aseguró que como mujer de leyes, como madre, hija y esposa, le duele profundamente el caso de la desaparición de 43 jóvenes y se comprometió a darle seguimiento con apego a la ley y respetando el dolor de los familiares de los jóvenes.

"Mi trabajo será trabajar totalmente apegada a la ley, pero siempre respetando los derechos humanos y respetando el dolor de estas personas (familiares de normalistas desaparecidos)", dijo la procuradora en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Informó que ya se reunió con los integrantes del grupo de especialistas auspiciado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a los que, aseguró, la PGR brindará todas las facilidades para desarrollar su trabajo de analizar la actuación de la Procuraduría en el caso Iguala.

"Hoy a las ocho y media de la mañana estarán en la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) trabajando y revisando el expediente", dijo.

Dijo que en cinco días que lleva al frente de la Procuraduría se ha reunido con los encargados de las distintas unidades administrativas, por lo que es muy temprano para hacer un diagnóstico de la dependencia.

Afirmó que no llega "con la espada desenvainada" a la PGR, a la que podrá su sello personal.

"Todos los funcionarios públicos tenemos distintas personalidades, a mí toca estar al frente de la PGR y yo podré mi sello propio en la conducción de esta institución".