Arely Gómez toma protesta a tres funcionarios de PGR

José Alberto Rodríguez Calderón fungirá como subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, cargo que lo coloca en el segundo puesto al frente de esa dependencia.
Arely Gómez toma protesta a José Alberto Rodríguez Calderón, Rommel Moreno Manjarrez y Carlos Bonnin Erales.
Arely Gómez toma protesta a José Alberto Rodríguez Calderón, Rommel Moreno Manjarrez y Carlos Bonnin Erales. (Cortesía PGR)

Ciudad de México

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, tomó protesta a José Alberto Rodríguez Calderón, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, cargo que lo coloca en el segundo puesto al frente de esa dependencia.

Mientras que el ex procurador de justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, fue designado titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Gómez encargó a Rodríguez Calderón mantener una estrecha coordinación con el Poder Legislativo Federal en el análisis y la opinión técnica de los diversos proyectos de leyes como aquellos que forman parte de la creación y armonización legislativa en materia de procuración de justicia.

A Romel instruyó a que, en coordinación con el Poder Judicial de la Federación y el Órgano Implementador Federal, se intensifiquen las acciones tendentes a la operación plena y al cumplimiento de los objetivos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Arely dijo que a su secretario particular, Carlos Bonnin Erales, le pidió mantener una estrecha vinculación con todas las áreas que conforman la PGR y otras instancias de gobierno a efecto de lograr una eficaz y optima coordinación.