Arco eléctrico quema a pintor en Providencia

Sufrió severas quemaduras cuando trabajaba sobre un establecimiento en remodelación

Guadalajara

La brocha del pintor que trabajaba desde el techo de un local en remodelación en Providencia, Guadalajara, provocó un arco eléctrico que le suministró una descarga por la cual quedó gravemente herido, con peligro de perder alguna de sus piernas.

Estaba inclinado desde la azotea del Blockbuster de Terranova, entre Turín y Florencia, quien fue identificado como José de Jesús Durán Rodríguez, pintor de 32 años de edad, y minutos antes de las 10:40 horas el mango de la brocha que usaba para remozar la fachada se acercó demasiado a unos cables de alta tensión que pasan por arriba.

La descarga entró por su palma derecha, según bomberos de Guadalajara, y salió por sus piernas, arrojándolo hacia atrás, cayendo en el techo del establecimiento, donde lo rescataron los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio para entregarlo a paramédicos que lo trasladaron a la Cruz Verde Delgadillo Araujo en condición grave.

Obreros de la zona dijeron haber escuchado la descarga como un estallido y creyeron que un transformador había explotado; fue hasta que vieron llegar a las unidades de emergencia cuando se percataron que se trataba de una persona electrocutada.

Consideraron bomberos que si Durán Rodríguez hubiera llevado puestos guantes, como parte de las medidas de seguridad que no cuidó, quizás sus quemaduras hubieran sido menos graves.

El aparato de telefonía celular que llevaba consigo José de Jesús quedó chamuscado por el efecto de la corriente eléctrica y, a pesar de las labores de bomberos y paramédicos, el local comercial continuó atendiendo a su clientela de manera habitual.