Aprobó examen antidoping el policía cesado de Ecatepec

No tuvo problemas con las evaluaciones de confianza que obligadamente tuvo que cumplir, entre ellas la prueba toxicológica.

Ecatepec

El elemento de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec que fue videograbado mientras consumía drogas con otros sujetos en una bar de esta demarcación, y que fue exhibido en las redes sociales, no tuvo problemas con las evaluaciones de confianza que obligadamente tuvo que cumplir, entre ellas el examen toxicológico.

Fuentes del gobierno municipal afirmaron que Edgar Romero Tinoco, cuya imagen fue captada inhalando cocaína y difundida en YouTube, Twitter y Facebook, aprobó los exámenes de control de confianza, igual la prueba del doping; por ello desempeñaba un puesto administrativo dentro el área de la mencionada Dirección.

Señalaron que el caso del ahora ex policía fue turnado a la Contraloría Municipal y se dará parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde decidirán si hay delito que aplicar, y que sólo uno de los sujetos que se observa en el video fue identificado como efectivo de la institución.

El uniformado fue videograbado el pasado el 21 de diciembre con otros hombres inhalando cocaína en el interior del baño del bar "Los Caporales", ubicado en la colonia San Francisco Xalostoc. En marzo de 2012, cuatro personas fueron asesinadas en este establecimiento.

Según la versión de la autoridad difundida en un comunicado, Romero Tinoco hizo uso de un vehículo oficial fuera de su horario de servicio, la patrulla 0003 de la policía municipal, y esta fue la razón de su cese.

También, el ayuntamiento afirmó que ninguno de los hombres que aparecen en al video son elementos de la corporación local ni se desempeñan como escoltas del actual director de la corporación, ni del jefe de la quinta región de Seguridad Pública Municipal, como se afirmó en las redes sociales.