Aprehenden a viejo por matar a un perro en Q. Roo

Agustín Valona, de 71 años, fue arrestado y presentado ante las autoridades por disparar con una escopeta de balines contra el can de nombre 'Funky'; el delito no es grave y puede salir bajo fianza.
Adopta y haz feliz a un perro o gato.
El anciano fue acusado por delitos contra el ambiente y la fauna. (Cecilia Rojas)

Cancún, Q. Roo

Por primera vez en la historia de Quintana Roo, un juez libró orden de aprehensión contra una persona acusada de matar a un perro que se metió a su casa, en la Región 100 de esta ciudad.

La Procuraduría estatal informó que agentes de la Judicial detuvieron a Agustín Valona Vaquier, de 71 años, y lo presentó ante el Ministerio Público por una orden librada del juez Segundo Penal.

Una asociación no gubernamental, autodenominada "Dos Manos", acusó al hombre de haber matado con una escopeta de balines a un perro llamado 'Funky', hace 10 meses y promovió la causa penal 37/2014 por presuntos delitos contra el ambiente y la fauna.

El juez segundo penal giró la orden de aprehensión y solicitó a la procuraduría buscar y presentar al presunto canicida.

Al ser presentado, este declaró que efectivamente disparó en diciembre del 2013 con una pistola de balines contra el perro 'Funky', que constantemente se metía a su casa y causaba daños.

El grupo "Dos Manos" difundió el hecho en redes sociales y medios de comunicación, de manera tal que generó gran indignación pública.

La vocera de la fiscalía estatal, Tany Salmerón, explicó a MILENIO que el delito no es considerado grave y el hombre puede salir libre bajo caución.

El 28 de octubre, funcionarios del Ayuntamiento de Isla Mujeres, incluida la directora de Ecología, fueron denunciados en redes sociales por haber electrocutado al perro 'Lucky', que tras mantener encerrado en un cajón de madera no sabían qué hacer con él y decidieron quitarle la vida.