Aprehenden a ex alcalde de Jantetelco, Morelos

Hidelberto Máximo Díaz Aragón es acusado de peculado en perjuicio de ese municipio, luego de que se detectó un faltante de más de 3 millones de pesos durante su administración de 2000 a 2003.

Cuernavaca, Mor.

El ex alcalde de Jantetelco, Morelos, Hidelberto Máximo Díaz Aragón, fue aprehendido por su presunta responsabilidad en un faltante de más de 3 millones de pesos durante su administración (2000 y 2003), confirmó la Fiscalía General del Estado.

Un juez estatal giró una orden de aprehensión contra Díaz Aragón y fue cumplimentada la tarde de este jueves por la Policía de Investigación Criminal. Se le acusa de peculado en perjuicio del municipio de Jantetelco.

"Conforme a la averiguación previa, el imputado, fungió como presidente municipal de la localidad citada en el trienio de 2000-2003, fecha en la que tras realizarse una auditoría se detectó el desvío de aproximadamente tres millones de pesos, mismos que el ex servidor público no pudo comprobar en que fueron utilizados, razón por la cual se inició la denuncia correspondiente", indica un comunicado oficial.

Ante ello, la Fiscalía Regional Oriente contó con elementos de prueba suficientes en contra del ex funcionario y solicitó al juez de la causa la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada en la colonia Centro de Jantetelco.

El ex alcalde fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente, instancia que resolverá su situación jurídica, al interior del penal estatal de Atlacholoaya.