Aprehenden a secuestradores guatemaltecos en Guerrero

En un operativo conjunto entre la Procuraduría estatal y la Seido, localizaron a una mujer, cuyo plagio fue reportado el 21 de noviembre.

Guerrero

La Procuraduría General de Justicia del Estado ejecutó las órdenes de aprehensión giradas por un juez contra dos hombres de origen guatemalteco, a los que se acusa de secuestro agravado, delito cometido principalmente en Pungarabato, municipio ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero.

La acción penal se cumplimentó después de un informe presentado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que hicieron la detención de los presuntos integrantes de una célula de la delincuencia organizada sorprendida en una casa de seguridad de Pungabato.

Ahí mantenían a una mujer, cuyo plagio se reportó el 21 de noviembre.

En el operativo se decomisaron dos fusiles AK-47 y un arma corta, así como cartuchos de grueso calibre y fornituras apócrifas de corporaciones policiales, razón por la cual se dio vista a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Derivado del trabajo conjunto entre la PGJE y la Seido, se acreditó la participación de los indiciados en investigaciones de ambas instancias, por lo que fueron internados en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número Tres Noreste, en Matamoros, Tamaulipas, quedando a disposición de un juez del orden común y de uno federal.

La PGJE informó vía comunicado que dará el seguimiento correspondiente a las investigaciones para corroborar la participación de más involucrados en este delictivo, así como en secuestros, homicidios y extorsiones cometidos en varios municipios de la Tierra Caliente.