Aprehenden a 5 policías vinculados con homicidio

El hombre fue reportado como desaparecido por sus familiares el viernes 17 de enero, después de una supuesta detención policiaca, en la que les pedían dinero para liberarlo
Policías ministeriales del Estado resguardaron el Complejo de Seguridad de San Andrés Cholula.
Complejo de Seguridad de San Andrés Cholula. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Policías municipales de San Andrés Cholula fueron detenidos por la Policía Ministerial investigados por el homicidio de un hombre que fue encontrado el domingo en la autopista México-Puebla.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fueron cinco elementos los detenidos y tres personas, amigos del occiso, quienes son los hermanos Víctor y Refugio Castillo Quintero y Jorge Navarro.
De acuerdo con la averiguación previa 274/2014/SPCHO la persona que fue encontrada muerta a la orilla de la autopista, a la altura del kilómetro 110, respondía al nombre de Juan Eduardo González Flores, quien era originario de San Andrés Cholula y era chofer de un tráiler.
El hombre fue reportado como desaparecido por sus familiares el viernes 17 de enero, después de una supuesta detención de elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los testimonios recabados por el Ministerio Público, la familia del occiso señaló que el 16 de enero Víctor Castillo les informó que su hermano Refugio y Eduardo González habían sido detenidos por la Policía Municipal de San Andrés Cholula y les pedían un carro y 15 mil pesos para ponerlos en libertad.
Horas después, Víctor aseguró que los policías se habían enojado porque no les entregaban el dinero y que ahora exigían 50 mil pesos para liberarlos además del vehículo y que para que se apresuraran habían liberado a Refugio para que él fuera por la unidad y por el efectivo.
Desde ese momento dejaron de comunicarse con la familia de González Flores y al día siguiente se presentó la denuncia por desaparición de persona y el domingo se encontró el cuerpo de Eduardo González.
Luego de que se conociera la vinculación de policías municipales de San Andrés Cholula, elementos de la Policía Ministerial montaron un operativo en el complejo de Seguridad Pública en el que detuvieron a cinco elementos de la corporación para que rindan su declaración en torno a los hechos.

SANGRIENTO INICIO DE AÑO

Los primeros días del 2014 en Puebla se han visto marcados por la violencia, asesinatos y secuestros. El 3 de enero policías federales se enfrentan con delincuentes vinculados al robo y desmantelamiento de camiones en Tlaxcalancingo, perteneciente a San Andrés Choula.
El 7 de enero un artefacto explosivo dirigido a un empresario de la construcción mata a un policía de la junta auxiliar Santa Catarina Hueyatzacoalco, el empresario era víctima de extorsión.
El 9 de enero un policía del municipio de Yehualtepec fue asesinado durante el cobro de agua a personas morosas.
El 14 de enero un hombre fue asesinado a golpes y su madre lesionada de gravedad en la colonia La Joya, ese mismo día en Coronango un joven fue asesinado frente a su domicilio, llegaba en su bicicleta cuando le dispararon desde un vehículo tipo Chevy color blanco.
El 15 de enero un hombre fue asesinado en las inmediaciones de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), en el lugar se embalaron por lo menos 13 cartuchos percutidos.
La noche del 17 de enero se montó un operativo en San Pablo Xochimehuacán luego de que una víctima de secuestro escapara.
Al día siguiente, 18 de enero, una mujer fue secuestrada cuando llegaba a un gimnasio en las inmediaciones del mercado Zapata en el sur de la ciudad.
La madrugada de ese día dos hombres fueron asesinados en el Infonavit San Aparicio, en el lugar se encontró un piedra ensangrentada con la que presuntamente los golpearon hasta matarlos.