Aprehenden a policía por atentar contra ex jefe de penal

La PGJE determinó que Ageo Germán iba a bordo de la camioneta que interceptó a Mario Salvador Ayala Márquez.

Ciudad de México

Agentes ministeriales aprehendieron a el policía Ageo Germán A. por su presunta responsabilidad en el atentado contra el ex jefe de seguridad del penal "Lic. David Franco Rodríguez", Mario Salvador Ayala Márquez, el 19 de febrero.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que Ageo Germán fue detenido hace un par de semanas y le aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

La Procuraduría estatal ejercitó acción penal en su contra y solicitó al juez penal librar una orden de aprehensión, misma que fue obtenida y cumplimentada este día.

A partir de las investigaciones la PGJE determinó que Ageo Germán es el presunto responsable del ataque contra el ex jefe de seguridad del penal cuando éste iba a bordo de un vehículo e interceptado por una camioneta negra desde la que fue baleado.

Según la Procuraduría estatal, Ageo Germán iba en la camioneta negra desde la que se realizaron los disparos. Después se dieron a la fuga.

El ex jefe de seguridad Mario Salvador Ayala resultó herido por las balas. Después fue auxiliado por una persona y trasladado a un hospital de Morelia para que recibiera atención médica.

Ageo Germán fue detenido después por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.