Aprehenden a dos hermanos homicidas por hechos distintos

Guillermo Ortega Rocha, alias “El Diablo”, de 20 años de edad  y Hugo Ortega Rocha, alias “El Tata”, de 19 años están acusados de homicidio.
Guillermo Ortega, de 20 años.
Guillermo Ortega, de 20 años. (Especial)

León, Gto.

Derivado del trabajo de las investigaciones y diligencias  realizadas coordinadamente entre Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales, pertenecientes a la Procuraduría General del Justicia del Estado, se logró el esclarecimiento de los siguientes dos homicidios.

En hechos diversos en la ciudad de León, la PGJEG cumplimentó dos órdenes de aprehensión  por el delito de homicidio, una en contra de Guillermo Ortega Rocha y otra en contra de Hugo Ortega Rocha, ambos hermanos y originarios de esta ciudad.

En el primer hecho Guillermo Ortega Rocha, alias “El Diablo”, de 20 años de edad, fue aprehendido bajo el proceso Penal 53/2014, del Juzgado Cuarto Penal, por el delito de homicidio en agravio de Víctor Hugo Sánchez Reyna ocurrido el 23 de septiembre del 2013.

El día de los hechos, a las 22:00 horas, hubo una riña entre pandillas, en las calles Piñoncillo y Río de los Castillos, en Valle Hermoso, cuando el ahora occiso en compañía de sus amigos se acercaron al lugar.

Víctor Hugo tenía rivalidad con dichas personas y retó a golpes a Guillermo Ortega Rocha, este último caminó hacia el ahora occiso y a corta distancia entre ambos, Guillermo levantó la mano derecha y detonó una pistola en su contra haciendo blanco en la frente del ahora occiso. Víctor Hugo murió.

Y POR OTRO HECHO

Por otro homicidio registrado también en esta ciudad, el día 26 de enero del 2014, fue detenido Hugo Ortega Rocha, alias “El Tata”, de 19 años; quien privó de la vida  José Luis Morúa Ávalos.

El 26 de enero del 2014 siendo aproximadamente las 02:00 horas, el hoy fallecido, se encontraba en una fiesta sobre la calle Patrona de la Música de la colonia Santa Cecilia, cuando llegaron varios sujetos y comenzaron a insultarlo.

José Luis se retira del lugar pero es alcanzado sobre las calles Cuenca Florida y Toritos por Hugo Ortega Rocha, quien saca de entre sus ropas un arma de fuego y comienza a dispararle en varias ocasiones, para posteriormente darse a la fuga.

El agredido fallece en el lugar por un disparo en el tórax.