Aprehende la Policía Ministerial a Israel Pacheco

El dirigente del sindicato "Benito Juárez" habría sido detenido cerca de la caseta de Esperanza, mientras viajaba con otras personas.
Israel Pacheco Velázquez, líder dle sindicato del Ayuntamiento de Puebla.
Israel Pacheco Velázquez, líder vitalicio del sindicato del Ayuntamiento de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Policías Ministeriales detuvieron esta noche a Israel Pacheco Velázquez, líder vitalicio del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Descentralizados "Benito Juárez".

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó a Milenio Puebla que el dirigente fue aprehendido, pero no especificó el lugar, ni los delitos que se le imputan.

Extraoficialmente se sabe que Pacheco Velázquez fue capturado antes de las 20:00 horas cerca de la caseta de Esperanza, mientras viajaba con otras personas. Aparentemente fue aprehendido por el delito de enriquecimiento ilícito.

Delegados del gremio convocaron a sindicalizados a congregarse esta noche en el zócalo de la ciudad de Puebla, para pedir la libertad del dirigente sindical.

El pasado 6 de abril, Milenio Puebla dio a conocer el enriquecimiento de Israel Pacheco durante casi 13 años como líder sindical, usando a hermanos como prestanombres; además de pagar los viajes a Europa de su esposa e hijos; así como de ser propietario de la empresa Finamoney, que opera a través de terceros.