Apoyarán tres niveles de gobierno seguridad en juntas auxiliares

Durante la reunión que sostuvieron integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, también revisaron el protocolo que se aplicará en los festejos del 5 de Mayo.
Revisaron solicitudes de los municipios, con respecto a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo.
Revisaron solicitudes de los municipios, con respecto a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, donde representantes de los tres niveles de gobierno plantearon y analizaron las estrategias que se implementarán durante los festejos del 5 de Mayo a realizarse en la capital, a los cuales se esperan miles de visitantes y la participación de las familias poblanas.

También, en el Centro Integral de Servicios (CIS), se revisaron las solicitudes de los municipios, con respecto a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo en las juntas auxiliares, para garantizar la seguridad en las mismas, por lo que los gobiernos federal y estatal acordaron auxiliar a los ayuntamientos en caso de que se requiera.

Estuvieron presentes en la reunión el Comandante de la 25a Zona Militar, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza; el coordinador estatal de la Policía Federal en Puebla, Adalberto Barrales Arias; el delegado estatal del CISEN, César Jiménez Llanos; el delegado de la PGR, Normando Bustos Bertheau; el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget y el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas.

Así como el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Santizo Méndez; el subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, Luis Arturo Cornejo Alatorre; el coordinador de Redes de Información de la SSG, Salvador Beltrán Santana; el subsecretario de Inteligencia de la SSPE, Juan Sánchez Zarza; la subsecretaria de Operación de la SSPE, Ofelia Flores Ramos; y el director general del C4, Francisco Soberano Miranda.