Apoyarán a familias de policías de Tepatitlán detenidos

Allegados de los policías detenidos ya están preparando la defensa de los mismos y han asegurado que son inocentes.

Guadalajara

Sobre el caso de dos oficiales detenidos por intento de abuso sexual hacia una joven mujer y robo y extorsión a su pareja, las autoridades explicaron que el caso ya está en manos del Ministerio Público y el juez y los elementos ya se encuentran recluidos en el Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) de Tepatitlán.

El alcalde refirió que no hubo abuso sexual consumado, pero uno de los elementos sí tocó indebidamente en sus partes íntimas a la fémina. Tras lo ocurrido, no solo los familiares de los afectados han pedido apoyo, ya que también las esposas e hijos de los detenidos se han acercado a las autoridades para pedirles una ayuda económica, pues sus cónyuges ya fueron dados de baja y están encarcelados.

González Arana dijo que los familiares de los policías también son ciudadanos y merecen el apoyo, por lo que ya se está viendo la manera de ayudarlos y una posibilidad sería que, cuando sean dados de baja administrativamente los ex oficiales, se les daría la correspondiente liquidación económica a sus esposas, para su manutención por algunas semanas.

Por su parte Ibarra Pérez dijo que allegados de los policías detenidos ya están preparando la defensa de los mismos y han asegurado que son inocentes y fue solamente una trampa para correrlos de la corporación, a lo que el mismo director policíaco señaló que es mentira, ya que hay un déficit de elementos en el municipio y si los oficiales fueron dados de baja fueron por errores suyos y nada más.

El comisario de seguridad pública abrió la posibilidad de recontratar a los elementos encarcelados, si el juez decreta que son inocentes y no hay delito qué perseguir, agregando que estaban próximos a serles aplicados los exámenes de confianza antes de ocurrir el presunto abuso de autoridad y que hasta antes de eso se habían desempeñado sin ninguna irregularidad.