Apoyará SSPE a familiares de víctima que murió en separos en SLP

Aseguró el titular de la dependencia, Joel Melgar Arredondo, que apoyará a la familia de la persona que murió a causa de golpes en el estómago por parte de un policía estatal.

San Luis Potosí

La Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) investigará la muerte de una persona ocurrida en los separos de la policía municipal, y brindará el apoyo necesario a la familia de la víctima.

El titular de la dependencia, Joel Melgar Arredondo, dijo que instruyó al director de dicha unidad, Julio César Hernández Pérez, a que oriente a la familia del hoy occiso, Raúl Ponce, quien falleció el pasado 2 de octubre en los separos de la policía municipal a consecuencia de golpes en el estómago por parte de un policía estatal.

"Se atenderá a los familiares de la víctima que así lo requiera, les brindaremos nuestro apoyo como institución, además de brindar una atención integral, que es tanto psicológica como jurídica", declaró.

Indicó que la SSPE colabora en lo necesario con la Procuraduría General de Justicia del Estado para aportar los elementos que requiera para esclarecer el asunto conforme a los procedimientos y legalidad correspondiente.

El jefe policiaco consideró los hechos como graves y aseguró que, no se tolerará ningún abuso de autoridad en las corporaciones policiales, por lo que se colaborará en lo necesario con la PGJE para la correcta integración de la averiguación.

Puntualizó que en la dependencia a su cargo no se solapará o encubrirá a ningún elemento policial, en caso de que haya incurrido en algún abuso o irregularidad, por lo que ya se trabaja para sancionar a los elementos involucrados.