Aplicarán recursos de Subsemun para equipar patrullas con protección

El traslado digno de las personas detenidas es una demanda que lanzó la PDH a raíz de la caída de un joven que iba detenido en una patrulla de  Rosarito, quien quedó paralítico por el accidente

Tijuana

Al confirmar que recibió la primera parte de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, informó que tiene como prioridad dotar las patrullas de la Policía Municipal con equipo de protección para garantizar la seguridad y traslado digno de las personas detenidas.

Tras asistir a la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), precisó que se analizan los rubros en que se aplicará el resto de los fondos enviados por la federación, pero adelantó que se instalará protección completa en la parte trasera de las patrullas tipo pick-up, para evitar accidentes.

"Acaba de llegar la primera parte de recursos de Subsemun, de alrededor de 36 millones de pesos; hoy deben estar depositándose en la tesorería y próximamente estaremos decidiendo qué es lo que se va a comprar, seguramente las compras van a consistir en patrullas", dijo.

El traslado digno de las personas detenidas es una demanda que lanzó la Procuraduría de Derechos Humanos a raíz de la caída de un joven que iba detenido en una patrulla de Playas de Rosarito, quien quedó paralítico por el accidente.

"Hay que recordar que la recomendación por parte de Derechos Humanos es que no transportemos a los detenidos en las pick-up por su seguridad, pero hay que recordar que no tenemos los recursos para acondicionar las unidades. Vamos a adquirir 56 sedán patrullas, para que sea más digno el traslado de los detenidos", apuntó.