Aplicará SSC operativo “Retorno a Clases”

Cubrirán los servicios de vialidad y vigilancia en los alrededores de los 23 mil planteles educativos de todos los niveles de estudio.

Toluca

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondrá en marcha desde las primeras horas del 7 de enero el operativo "Retorno a Clases", el cual contempla la participación de más de 10 mil elementos de la Policía Estatal con el objetivo de salvaguardar la integridad de por lo menos 4 millones 500 mil estudiantes de diferentes niveles educativos, que se reincorporan a sus actividades en la entidad mexiquense.

La SSC destacó que dicho operativo estará coordinado con autoridades de seguridad federal y municipal, donde la institución dispondrá de 2 mil 700 patrullas, y la vigilancia aérea de tres helicópteros que permanecerán atentos para asistir a la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

Precisó que el Estado de México cuenta con más de 23 mil planteles educativos de todos los niveles de estudio, y con la participación de los agentes de seguridad municipal mediante la Policía Estatal Coordinada se cubrirán los servicios de vialidad y vigilancia en los alrededores de las escuelas.

Recomendó a los miles de padres de familia que retomarán las actividades cotidianas a conducirse con respeto con los demás conductores y peatones, anticipar la salida a sus destinos para evitar retrasos, respetar los señalamientos viales y a las agentes de Tránsito, evitar distracciones al conducir y a no estacionarse en doble fila en las proximidades de las escuelas a fin de evitar entorpecer la circulación.