Aplican operativos de seguridad en carreteras de Tenango de Doria

Autoridades de seguridad pública municipal informaron que la cooperación entre los municipios ha derivado en la detención de personas dedicadas a este tipo de delitos.

Tenango de Doria

La Dirección de Seguridad Pública de Tenango de Doria informó que se han entablado reuniones con mandos de seguridad pública de los municipios de San Bartolo y Metepec principalmente para implementar operativos de seguridad en las principales carreteras intermunicipales a fin de prevenir los asaltos y robos a transporte público durante el periodo vacacional.

Autoridades de seguridad pública municipal informaron que la cooperación entre los municipios ha derivado en la detención de personas dedicadas a este tipo de delitos, aunque en la mayoría de los casos se han registrado fuera de los límites del municipio de Tenango.

La policía municipal informó que en carreteras intermunicipales y estatales se han llevado a cabo los recorridos de seguridad, a los cuales también se suma la policía estatal para la detección de armas de fuego, o sustancias prohibidas.

De acuerdo con informes de las autoridades municipales señalaron que la incidencia delictiva en la región es mínima ya que los principales casos son amenazas entre particulares, despojos pero de menor impacto, aunque se han presentado algunos casos de robo en locales o negocios en los cuales se ha logrado detener a los presuntos delincuentes.

Los mandos de la policía municipal refirieron que el número de delitos en Tenango han disminuido en comparación con años anteriores, incluso aseguraron que del 2013 al 2014 se ha logrado disminuir el delito en un 23.6 por ciento.

Las autoridades del municipio de Tenango aseguraron cuentan con un registro de la incidencia delictiva diaria para complementar un mapa geodelictivos que se han diseñado para concentrar la fuerza de la seguridad en el aquellos puntos donde pudiera haber mayor problemática en cuanto a inseguridad.

Autoridades municipales revelaron que para evitar el robo en carreteras se ha solicitado la participación de la policía investigadora y estatal que además de detectar a posibles asaltantes ha funcionado para la recuperación de de vehículos con reporte de robo.

La policía municipal ha implementado patrullajes en los puntos colindantes con el estado de Veracruz en donde se detectó que hay algunas personas originaria de aquel estado que acuden a Tenango a delinquir, situación similar se vive con el estado de Puebla en la comunidad de La Magdalena y La Cruz ya que existen más vías de comunicación que facilitan el flujo de personas que acuden a Tenango para acudir a puntos turísticos.

El reporte de la Dirección de Seguridad Pública municipal señaló que además de algunos robos que se han registrado en carreteras y se mantener la vigilancia en los límites con estados vecinos, el municipio también ha registrado algunos casos de tala clandestina, aunque ha sido en menor incidencia.

Según el informe de la policía municipal en el 2013 se aseguraron en dos acciones distintas trozos de madera los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.