Aplica SSC más de 6 mil multas en el Valle de Toluca

Desde que volvieron a emitir infracciones, han sancionado por faltas como no usar el cinturón de seguridad y estacionarse en lugares prohibidos
Sólo las mujeres de Tránsito pueden infraccionar.
Sólo las mujeres de Tránsito pueden infraccionar. (Enrique Hernández)

Estado de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que con la reactivación de infracciones en el Valle de Toluca, han sancionado a 6 mil 88 automovilistas por diversas faltas al Reglamento de Tránsito.

Las faltas que más se cometen son: al artículo 90 fracción IV, respecto a las obligaciones de los conductores de usar el cinturón de seguridad, de las cuales se cometieron mil 261; y mil 136 al artículo 100 fracción XIX, por estacionarse en lugares prohibidos.

Detalló que en noviembre de 2013, desde su reactivación, aplicaron mil 593 infracciones, mientras que en diciembre fueron 3 mil 748.

La corporación prevé un aumento significativo durante el primer mes de este año, ya que en los primeros siete días, han impuesto 747 multas bajo el nuevo Sistema Electrónico de Infracciones, que mediante el uso de tecnologías impide la cancelación de procedimientos, lo que promueve una conducta apegada a la normatividad por parte de las agentes de Tránsito.

Una de las novedades implementadas en este nuevo sistema, es la posibilidad de pago en el sitio con cargo a tarjetas de crédito y/o débito, mediante una terminal de pago Hand Held, con lo que se obtiene un descuento de hasta 70 por ciento sobre el valor de la infracción, mismo que cuenta con avanzados candados de seguridad que garantizan al ciudadano el cobro único por la multa cometida, e imposibilita cualquier clonación o uso de datos privados.

Finalmente, la SSC recordó a la ciudadanía que en la entidad las únicas agentes facultadas para levantar infracciones son las Policías de Tránsito estatal, identificadas con el uniforme negro con vivos color naranja, y que hasta nuevo aviso solamente operan en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma y San Mateo Atenco, por lo que no se deben dejar sorprender por elementos de algún agrupamiento diferente.

De igual modo invitó a los automovilistas a denunciar cualquier abuso al número telefónico de Infracción Transparente: 01 800 9 00 33 00.